Colaboración: Sofía Valdez
Durante el Cosmetics Innovation & Trends Congress 2020, el conferencista Gerardo Villamizar, Director de Asuntos regulatorios de cuidado del hogar de Procter & Gamble Panamá, impartió una conferencia sobre Tendencias e innovaciones de productos en la industria cosmética e higiene.
La charla trató temas relevantes como las nuevas estrategias de negocio en el mundo post Covid que lleva a las empresas a considerar el comportamiento del nuevo consumidor. Asimismo, se mencionaron las tres áreas que han impactado en el desarrollo de productos de consumo masivo, las cuales son:
- Home Office
Ha generado cambios en los hábitos y frecuencia de compra.
- Compras en línea
Se ha percibido mayor lealtad por ciertas marcas y productos, dado que, los consumidores compran lo que ya conocen. Pero al mismo tiempo representó un reto en la promoción de nuevos productos.
- Sostenibilidad
No es un tema tan asociado a la pandemia, pero es una tendencia que va en crecimiento, la cual ha provocado cambios en los empaques y en la producción de productos
Villamizar también enfatizó en las claves para la innovación para América Latina, las cuales se pueden resumir en tener conocimiento de las necesidades de los consumidores, la búsqueda de mejor relación de desempeño/valor, la flexibilidad en la cadena de producción de productos y en satisfacer las necesidades locales con propuestas regionales y/o globales.