Sector Manufacturas

La empresa de medios de comunicación de Internet estadounidense centrada en el seguimiento del contenido viral “BuzzFeed” elaboró el TOP 25 de marcas de productos artesanales de todo el mundo que tienen impacto positivo en los artesanos latinoamericanos.

En esta lista se encuentran 3 empresas socias de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT: Wakami, Manos Preciosas y Mayan Hands (Asociación de Tejedoras Unidas KOMON AJKEM).

Nos llena de orgullo que este medio de comunicación estadounidense destaque el trabajo que realizan empresas socias de AGEXPORT, las cuales siguen posicionando y resaltando el trabajo de las artesanas y artesanos de Guatemala a nivel mundial, quienes con cada artesanía que elaboran cuentan una historia milenaria. Además, estos productos hechos a mano son únicos y derivado de su calidad y diseños innovadores compiten en el mercado internacional, indicó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinena.

BuzzFeed, detalló el trabajo que realiza cada una de las empresas de artesanías de AGEXPORT:

wamai Wakami: es una marca de estilo de vida que se esfuerza por crear oportunidades de      generación  de ingresos para los artesanos que crean sus hermosas piezas. Su objetivo es  colaborar con los      artesanos en las comunidades rurales de Guatemala para que creen un  mejor futuro para sus  familias. Las artesanas que trabajan con Wakami tienen acceso a  orientación, educación y    formación en la gestión de su negocio.

manos-preciosas

Manos Preciosas: Trabaja en estrecha colaboración con los artesanos para ayudarlos a diseñar y producir artículos hechos a mano con el fin de ayudarlos a generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida mejor. Parte de sus beneficios va a un programa que apoya a las personas en las comunidades para ganar un salario justo, hacer crecer sus negocios y prosperar.

10959779_827930083942200_8742825858017374106_n

 Mayan Hands: cuenta con aproximadamente 200 mujeres tejedoras en Guatemala. Cada  producto adquirido permite a estas tejedores obtener un ingreso y enviar a sus hijos a la  escuela, además de fomentar la preservación de sus tradiciones culturales.

 * Foto Cortesía de Mayan Hands.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.