Sector Manufacturas

Reducir, reutilizar, reciclar, la estrategia de las 3 R’s, fue hoy el tema que 12 empresas socias de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT conocieron, gracias al apoyo del programa Al Invest de la Unión Europea.

Esta capacitación fue realizada  el día de hoy, 11 de septiembre de 2013, con el objeto de compartir los beneficios tanto empresariales como de país al mejorar el impacto ambiental de los servicios y productos que generan. El título de este proceso de formación y asistencia técnica fue sustentabilidad empresarial, y fue desarrollado  por el Director de Innovación, Benjamín Sywulka, del Consejo  Privado de Competitividad.

Las empresas participantes conocieron la importancia del manejo integral de residuos y las buenas prácticas ambientales para crear una cultura de responsabilidad social y empresarial. Asimismo elaboraron un plan de acción sectorial para implementar proyectos eficientes a través de la estrategia de las 3R’s.

El programa consistió en impartir una serie de charlas relacionadas con la estrategia que han implementado otras asociaciones de plástico para mejorar la sostenibilidad de la industria, todo esto con la finalidad de adaptarlas a Guatemala. Se espera con esto fomentar la implementación  de la estrategia de las 3 R’s y sus beneficios, indicó Sywulka.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.