“Quitapenas” guatemaltecos son estrellas de televisión coreana | Agexport Hoy

“Quitapenas” guatemaltecos son estrellas de televisión coreana

209
0

A lo largo de 15 años, alrededor de 10 millones de “Quitapenas” guatemaltecos, conocidos internacionalmente como Worry Dolls, han sido comercializados por De La Selva, empresa diseñadora, productora y exportadora de artesanías, ubicada en San Juan del Obispo, Sacatepéquez.

La innovación en el empaque y mercadeo de los productos representa el 50% de lo que genera las ventas de artesanías en Guatemala. Un ejemplo claro son los Worry Dolls que nuestra empresa exporta. En el 2012, superamos las ventas en Corea al haber aparecido en un episodio de una telenovela del país asiático, declaró el Gerente de Mercadeo y Diseño de De La Selva, Luis Carlos Monterroso.

Además de bolsos y maletines forrados con cientos de Worry Dolls, en el 2012, De La Selva volvió a innovar con tres productos: el frijol de la suerte, piedra pómez de San Juan La Laguna y barro para mascarillas faciales, los cuales, acompañados de una leyenda y un empaque que refleja la cultura guatemalteca, han tenido éxito en cuatro continentes.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.