Sector Manufacturas

Dentro del Programa educativo ¡Haz tu parte! que lleva en marcha la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST, la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea San Cristóbal El Bajo, ha sido pionera en Sacatepéquez en la ejecución de proyectos exitosos de reciclaje, en donde la comunidad, escuela y empresas trabajan en conjunto para mejorar el ambiente.

En este segundo año de participar en el Programa ¡Haz tu parte!, 170 niñas y niños lograron cubrir el 80% del salario de un docente que necesitaba el plantel educativo, con la recolección de material reciclable y la venta del mismo.

Los infantes y docentes de esta escuela se han convertido en agentes multiplicadores del programa, porque han dado a conocer a otros centros educativos los beneficios del programa ¡ Haz tu parte!  en el cual promueven el trabajo en equipo, transparencia, constancia y motivación para ser motor de cambio y lograr la Guatemala que todos queremos, resaltó el Coordinador de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

En 2013, la Escuela San Cristóbal El Bajo  logró por medio del Programa de reciclaje  y el apoyo de empresarios de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT,  una bolsa de estudios para los 165 estudiantes del plantel.

Mayor información sobre el Programa educativo ¡Haz tu parte!,

Isis Rendón

2422-3400, Ext. 3656

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.