Productos naturales para el cuidado personal es la tendencia para el 2022 | Agexport Hoy

Productos naturales para el cuidado personal es la tendencia para el 2022

149
0

Dedicar tiempo al cuidado personal es un reto que tienen hombres como mujeres. Por eso son tan importantes los productos con ingredientes y formulas de origen natural, para el área de belleza e higiene personal.

Las tendencias del mercado BPC del 2022 al 2026 son la creación de productos personalizados mediante la selección de ingredientes de belleza más inteligentes y basada en la ciencia. El skin care abarca el 3.5% y el hair & body care 2.7%, según dijo Elaine Santanna, Market Manager de Latinoamérica UNIVAR SOLUTIONS.

Latinoamérica es uno de los mercados cosméticos de más rápido crecimiento y más vibrantes en todo el mundo, cubriendo un valor de $69.9 mil millones para 2021 con productos de belleza y cuidado personal. A raíz de la pandemia el bienestar y el deseo de un estilo de vida holístico y saludable ha ganado impulso dando un camino hacia la belleza funcional que promete nutrirse de adentro hacia afuera.

Entre las nuevas tendencias del futuro para el desarrollo de nuevos productos están: shampoo natural en tableta para minimizar el uso de agua, shampoo sólido y de pasta ya que es fácil de llevar en la bolsa y tiene una mejor aplicación en el cabello sin desperdiciarlo.

Colaboración: Melissa De León

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.