Sector Manufacturas

La Comisión de Plásticos de AGEXPORT, con el apoyo del programa Al Invest de la Unión Europea, convencida que la plasticultura,  es una técnica productiva que se ha ido desarrollado en los últimos años de manera beneficiosa para la agricultura, realizó por primera vez una jornada de conferencias en Tecpán, Chimaltenango, enfocadas en los beneficios de esta práctica.

El evento reunió alrededor de 100 pequeños agricultores del departamento chimalteco, así como a diferentes instituciones vinculadas al tema como la Escuela Nacional Central de Agricultura, ENCA, la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, MAGA y lideres de los Encadenamientos Empresariales de AGEXPORT.

La pre siembra, siembra, post cosecha y reciclaje de plástico fueron algunos de los temas abordados en esta actividad. De igual forma se les brindaron a los asistentes, recomendaciones sobre rendimientos, protección de los cultivos, plagas, condiciones climáticas y el aprovechamiento en el manejo de los cultivos.

Con esta actividad quisimos poner a disposición para los agricultores el uso de nuevos materiales. La plasticultura ha hecho que las tierras que carecen de potencial agrícola se conviertan en producciones competitivas, hoy en día la agricultura está catalogada como una de las principales fuentes económicas para la población, desarrollando una gran cantidad de industrias, indicó Aida Fernández, Gerente del Sector de Manufacturas de AGEXPORT.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.