Nuevos segmentos de negocios para productos farmacéuticos, calzado, empaques, entre otros

201
0
empresas manufactureras

La Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT proyecta un crecimiento del 3% en las exportaciones del sector para el 2019,  a través del desarrollo de los ejes estratégicos: normativa y regulaciones, desarrollo de nuevos productos e inteligencia de mercados, oportunidades de negocios para venta de materias primas e insumos, oportunidades de nuevos mercados para producto terminado y representatividad y agilización de procesos de exportación.

Para el 2019 hemos definido los temas estratégicos de los segmentos de negocio que agrupa la comisión, siendo los siguientes: productos farmacéuticos, calzado, hule y caucho, químicos, agroquímicos, material impreso, empaques, metalmecánica, productos para la construcción, productos de cuidado como papel higiénico, servilletas, pañales, entre otros productos manufacturados, con el objetivo de fortalecerlos para potencializar sus exportaciones. Indicó la Coordinadora de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT, Evelyn Gutiérrez.

Para el 2019 se  realizarán los eventos relacionados al fortalecimiento sobre cumplimiento de normativa a nivel nacional y para exportar a nuevos mercados, así como la elaboración de estudios sobre tendencias para identificar nuevos nichos de mercado y nuevos productos, Foro de INNOVACCION 2019, Encuentro Empresarial de networking para vinculación y creación de redes comerciales, Programa para preparar la oferta de productos manufacturados para atender el segmento de HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafés).

Un país que exporta, es un país con empleo

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt