Sector Manufacturas

De acuerdo a estadísticas de AGEXPORT, el Sector de Muebles y Productos Forestales cerró el 2012 con ventas de US$ 93 millones, siendo su principal mercado Centroamérica. Los principales productos que exporta el Sector son los muebles. Así mismo, la COFAMA anunció que los ataúdes y pisos han recuperado sus espacios en países como Italia y Estados Unidos.

Se marca el inicio de una nueva etapa; el liderazgo que tomó la industria de muebles guatemaltecos en Centroamérica, nos da la pauta para pensar que trabajar con madera en Guatemala se está convirtiendo en un negocio rentable, sostenible y ambientalmente amigable, señaló la Coordinadora de COFAMA de AGEXPORT, Rosa María Monzón.

Por otro lado, en el 2012, siete PyMes guatemaltecas formaron el consorcio Guatemala Forest Group, donde unieron sus líneas de producción, para presentarse una sola oferta exportable, que consiste en: revestimientos de bambú, tapizados, muebles de exterior, pérgolas, muebles de jardín, puertas, cocinas y accesorios en madera, entre otros, para mostrar al mercado internacional una alternativa integrada de productos forestales innovadores de alta calidad.

La principal fortaleza del Consorcio Guatemala Forest Group, es que las empresas muestran una oferta mucho más completa de la que podrían, si fueran solos al mercado internacional, finalizó Monzón.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.