Más de 1,000 productos hechos a mano se exhibirán en la New World Crafts 2014 | Agexport Hoy

Más de 1,000 productos hechos a mano se exhibirán en la New World Crafts 2014

169
2

Por primera vez en la New World Crafts 2014, los profesionales dedicados a la decoración de interiores, así como a compradores especializados, organizadores de eventos, entre otros,  tendrán la oportunidad de conocer y adquirir los productos de exportación guatemaltecos y centroamericanos  hechos a mano en el 3er. día de la feria que realiza la Comisión de Artesanías de AGEXPORT,  evento que se realizará el próximo  23, 24 y 25 septiembre en el Hotel Casa Santo Domingo en  Antigua Guatemala.

La Comisión de Artesanías de AGEXPORT en el marco del Proyecto de Cadenas de Valor Rural (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID con el apoyo de la Cooperación de  ICCO de Holanda,  presentan la 7ª edición de New World Crafts 2014.

El objetivo de la Feria de Artesanías New World Crafts es dar a conocer los productos innovadores hechos a mano, artículos exclusivos para el hogar, accesorios personales, entre otros, con niveles de calidad mundial y listos para la exportación, los cuales son  elaborados por hasta un  millón de artesanos guatemaltecos de los 22 departamentos del país, de los cuales un 70% son mujeres. Así también ser la plataforma comercial para los artesanos centroamericanos.

La New World Crafts es la mayor feria de artesanías a nivel centroamericano, es un evento que tiene como fin  dar a conocer las innovaciones de diferentes artículos elaborados a mano por artesanos  de la región,  lo cual hace que estos productos tengan un alto valor cultural, resaltó la Presidenta del Comité de Feria de AGEXPORT,  Lucrecia de González.

En la 7ª Edición de la  New World Crafts 2014  se proyecta generar en ventas US$850 mil dólares, están confirmados más de 100 compradores internacionales de los cuales 60 participarán por primera vez en este evento, los  nuevos compradores son de Brasil, Sudáfrica, Australia, Holanda, Francia y Alemania; quienes se unen a los principales compradores de Estados Unidos, Europa y México.

Como parte de las estrategias para dar a conocer las artesanías,  el 3er. día de la New World Crafts estará  abierta a compradores especializados y expertos en decoración de interiores entre otros,  lo cual brindará la oportunidad a los expositores de vender productos hechos a mano, entre los cuales se encontrarán líneas de decoración, accesorios y joyería.

“Handmade pick and shop” de New World Crafts es un evento que está organizado para cuidar los detalles de calidad y exclusividad que nos caracteriza, con ello buscamos incrementar las ventas de piso de los expositores en un 10%, además de hacer contactos de negocio con compradores especializados guatemaltecos,  a los profesionales dedicados a la  decoración de interiores, organizadores de eventos y emprendedores  guatemaltecos, resaltó de González.

Las artesanías elaboradas con materiales reciclados, se suman a las líneas de accesorios personales donde utilizan  materia prima como los  textiles típicos, mostacilla, madera, entre otros;  además participarán en un 78%  expositores de Guatemala  y un 22 % lo  conforman  expositores de El Salvador, Nicaragua y Honduras.

En la inauguración de la New World Crafts, la Comisión de Artesanías presentará su  nueva estrategia de trabajo la cual  ha  desarrollado durante el 2014, uno de sus principales objetivos es enfocarse en la innovación e incorporación de nuevas tendencias en el diseño de los productos hechos a mano por los artesanos, sin perder la raíz de sus  tradiciones guatemaltecas, puntualizó de González.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt