La propuesta para nuevo segmento de mercado: Simbiótica | Agexport Hoy

La propuesta para nuevo segmento de mercado: Simbiótica

190
1

En la búsqueda constante por integrar los eslabones de la cadena artesanal, la Comisión de Artesanías presentó en esta edición de New World Crafts a Simbiótica, la propuesta que combina innovación, diseño y arte, a través de un trabajo colectivo especializado entre exportadores, artesanos, diseñadores, artistas y compradores. Todo con el fin de crear un nuevo segmento para la artesanía guatemalteca: piezas artesanales contemporáneas.

Quiero darle un merecido reconocimiento y felicitación a los empresarios y productores de la Comisión de Artesanías porque han logrado integrar los eslabones de la cadena, de tal forma que cada uno: artesanos, diseñadores, artistas, exportadores y comercializadores, hace lo que es bueno haciendo. Y esa especialización que cada uno aporta se transforma en piezas únicas con innovación y calidad, comentó el Presidente de AGEXPORT, Rolando Paiz.

A partir del 21 de septiembre de 10 a 17 horas, en Ezenario Histórico de Antigua Guatemala estará abierta al público la propuesta de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Simbiótica. La primera muestra de esta fusión se compone de 10 obras artísticas en la que participaron jóvenes artistas y artesanos guatemaltecos, y que muestran la cultura milenaria en piezas contemporáneas.

 

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt