Sector Manufacturas

La Comisión de Alimentos y Bebidas junto con Promoción Comercial de AGEXPORT se prepara para participar en la 12va edición de Alimentaria México, Expo de Alimentos y bebidas con una delegación de 8 empresas guatemaltecas las cuales presentan una oferta que va desde ingredientes hasta alimentos procesados, ready to eat (listo para comer), que cumplen con los más altos estándares de calidad para el mercado internacional. Dicha feria se realizará del 4 al 6 de junio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Al ser un país vecino tan importante por el número de consumidores, su poder adquisitivo, la cercanía y las similitudes en los hábitos de consumo el país mexicano resulta ser un mercado estratégico para las empresas guatemaltecas. Indico Julissa Flores, Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas

Alimentaria México es una feria de carácter internacional de alimentación, bebidas y equipos más importante del país que abarca a sectores de restaurantes, foodservice (servicio de comida), hostelería, distribución y a todos los Organismos y Asociaciones vinculados a las industrias de Alimentos y Bebidas.

De esa cuenta que, Guatemala, a través de AGEXPORT, presentará productos que van desde galletas nutritivas, galletas gourmet, cereales, granola, productos de panadería, cerveza, jugos, fruta deshidratada, ponche, sal, entre otros.

Alimentaria México contará con la participación de 11 mil compradores de 32 países como EE.UU., España, Chile, El Salvador, Colombia, Argentina, Ecuador, Cuba, India, Rusia y más.

En el 2012 la feria tuvo un aumento del 64% de visitantes Latinoamericanos, en relación con la edición del 2011. Más del 50% de los visitantes fueron presidentes, directores generales, propietarios, directores departamentales o managers.

Mayor información contactar a:

 

Carolina Barrientos

carolina.barrientos@agexport.org.gt

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.