Facilitación de negocios, información comercial y desarrollo empresarial, acciones estratégicas del Sector de Manufacturas Diversas

La Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT ha definido ejes estratégicos para el 2018 a través de los cuales se busca lograr el crecimiento de las exportaciones.
Se realizarán actividades comerciales con enfoque en los canales de comercialización: distribuidor, E-commerce, B2B, entre otros, para facilitar a la empresas la generación de negocios.
También, realizaremos “Networking empresarial” en el cual vincularemos a los empresarios para desarrollar redes que les permita accesar a mercados, crear alianzas de distribución y compartir buenas prácticas de exportación, entre otros. Así como el programa para definir mejores mercados, que permitirá a las empresas identificar los mercados más adecuados para exportar sus productos bajo a la metodología de Best Markets. Reveló la Coordinadora de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT, Evelyn Gutiérrez.
Además, este sector preparará a las empresas para ser parte de cadenas de abastecimiento sostenible en el mercado internacional, y se implementará un programa para mejorar la productividad en las empresas.
Estas actividades fueron parte del plan de trabajo que se presentó durante la Asamblea Anual, en la cual se eligió a la Junta Directiva 2018-2019, la cual quedó conformada de la siguiente manera:
#AgexportHoy | Papel higiénico, servilletas, pañales, entre otros productos, están posicionados en puntos de venta en Centroamérica y República Dominicana
Lea la nota completa aquí: https://t.co/bZcMV7Di6e pic.twitter.com/0HDiO5WpSU
— AGEXPORT (@AGEXPORTGT) 5 de enero de 2018