Exportadores guatemaltecos impulsan Proyecto Nacional de Reciclaje | Agexport Hoy

Exportadores guatemaltecos impulsan Proyecto Nacional de Reciclaje

161
0

Empresarios del sector exportador reunidos en AGEXPORT impulsan el primer gran Proyecto Nacional de Reciclaje como un aporte más a la sociedad para impactar al medio ambiente desde esa óptica.

La idea se conoció durante una jornada de intercambio de conocimientos entre empresarios del Sector de Manufacturas y el director ejecutivo de ECOCE, Jorge Treviño.

«El año pasado en México reutilizamos el 57 por ciento de los desechos. Esperamos que Guatemala pueda repetir y adaptar el modelo, veo buena voluntad de los empresarios», comentó Treviño.

ECOCE es una organización sin fines de lucro que facilita y promueve el reciclaje en México. Gracias a ellos, han situado a ese país como el más reciclador de América, por encima de Estados Unidos, Canadá o Brasil.

«En AGEXPORT estamos buscando generar empleos a través del reciclaje. Garantizamos dar seguimiento a este proceso y a las prácticas que nos compartió Jorge Treviño», dijo el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Por aparte, el empresario Francisco Menéndez, Presidente de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, detalló que la intención es la integralidad del proyecto pues se visualiza como una economía circular.

«Nosotros debemos aportar a la solución. A nadie le gusta ver sus marcas en las fotos de contaminación; el consumidor les da mal uso a los desechos, pero por eso queremos actuar», mencionó el empresario.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt