Sector Manufacturas

La Plataforma de Promoción Comercial de Manufacturas y la Comisión de Plásticos ambas de  AGEXPORT, organizan la participación de empresarios guatemaltecos en la Misión Comercial a la Feria Internacional EXPOPACK 2015, que se realizará el próximo  16 al 19 de junio de 2015, en el Centro Banamex, Ciudad de México.

Derivado de la importancia de esta feria para el sector de manufacturas de AGEXPORT, hemos  organizado varias actividades para incentivar la participación de las empresas del sector de envases, empaque y procesamiento a nivel nacional, para dar a conocer la oferta exportable de este tipo de productos a nivel internacional, indicó Andrea Salim, Promotora Comercial Manufacturas de AGEXPORT.

Como parte de las actividades preparatorias para conformar la delegación guatemalteca a este evento, se contó con la visita de la Fundadora de la Feria, la Señora Elena Maribona así como del Presidente  de Expo Pack,  Gerardo Barajas e Hiram Cruz, Director General de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

Esta visita tuvo como objetivo, presentar a las empresas chapinas las diferentes oportunidades y beneficios al participar en la feria para el sector de plásticos, empaques y de envases de Guatemala, además de aclarar dudas e inquietudes respecto de la dinámica de la feria y conocer la demanda de productos del mercado mexicano, indicó Salim.

Además, el pasado jueves 28 de mayo,  el  Lic. Alfonso Ramírez, Asesor Comercial de la Embajada de México, Pro México se reunió con 5 empresarios interesados en asistir a ExpoPack, con el fin de dar a conocer sobre el status del comercio bilateral entre ambos países para el sector de plásticos, así como temas logísticos, entre otros.

La edición 30, de Expo Pack,  es un evento líder en Latinoamérica en tecnología de envasado y procesamiento, participarán expositores de más de 20 países donde se exhibirán soluciones específicas para industrias líderes como alimentos y bebidas, farmacéuticos, cosméticos y cuidado personal, entre otros, por ello a este evento se le considera la puerta para introducir nuevos productos en el mercado mexicano y Norte América.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.