Sector Manufacturas

La empresa guatemalteca Fábrica, socia de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, ganó el pasado 13 de junio 2013,  el premio People’s Choice Awards 2013 (Premio del Público) que realiza la revista Azure Magazine. Además fueron también finalistas en el Premio de Jurado.

El premio le fue otorgado al diseño que más votaciones obtuvo, en donde cualquier persona pudo votar.  La empresa presentó el diseño de un sillón con forma de pelota de futbol (Street Football Seat Ball), la cual sorprendió por su originalidad, técnica y el uso de materiales reciclados.

Ana Claudia González y Hubert Schoba, representantes de Fábrica, combinaron la técnica de tapicería de muebles y se inspiraron en un juego callejero de futbol para crear este sofá, el cual cuenta con 32 injertos radiales, cuyo centro es una pelota. El mueble se fortaleció con hebillas de metal y alambre galvanizado, el cual fue tapizado ligeramente con “guaipe”, formado por trapos de colores fabricados con desechos de la industria de prendas de vestir de Guatemala.

Recuerdo que al ver a otros competidores (700 participantes para 14 categorías), nos dimos cuenta de la calidad de las propuestas, creímos que no íbamos a ser seleccionados para la final. Sin embargo, nos sorprendimos por haber sido elegidos por los jueces; desde entonces hemos logrado difundir este y otros de diseños en ferias de Estados Unidos, indicó Ana Claudia Gonzales, Gerente General de Fábrica.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.