Región escandinava se interesa por el trabajo de pequeños productores artesanales

155
0

El pasado 06 de marzo de 2015, la Comisión de Artesanías de AGEXPORT planificó una serie de reuniones entre pequeños artesanos del país y la empresa Cosmo Vive de la región Escandinava, con el fin de exportar los productos artesanales al norte de Europa.

La empresaria europea, Mayra Navarrete, sostuvo reuniones con 12 empresas comercializadoras de artesanías, quienes les presentaron sus colecciones, así como el significado de los tejidos, uso de colores, tonalidades, diseños, entre otros.

Me enteré que AGEXPORT, apoya fuertemente al sector artesanal de Guatemala, por eso logré contactarme con la Comisión de Artesanías, para tener un acercamiento con los productores y de esa forma me contaran su experiencia en la exportación de sus productos y la excelente aceptación que tienen a nivel internacional, porque sé que los productos guatemaltecos tienen una gran oportunidad en el mercado de Escandinavia, resaltó la empresaria Mayra Navarrete.

Las 12 empresas presentaron tejidos típicos, bisutería, artículos de decoración, accesorios personales elaborados con materiales como vidrio soplado, madera, hilos naturales, materiales reciclados, cuero, entre otros.

Nuestra empresa, se dedica a posicionar productos artesanales en Escandinavia, y ahora deseamos exportar el valor cultural de Latinoamérica, y hay que aprovechar que Guatemala tiene el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y debemos beneficiarnos de las ventajas comerciales y arancelarias, resaltó Navarrete.

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt