ECOnciencia 2014 busca la responsabilidad ambiental | Agexport Hoy

ECOnciencia 2014 busca la responsabilidad ambiental

179
0

Lo que para unos guatemaltecos es simplemente basura, para otros emprendedores representan los residuos y desechos sólidos una importante y valiosa oportunidad de generar divisas y empleo al país y a la vez, cuidar el ambiente. Es por ello que desde hace 5 años  la Comisión de Plásticos de AGEXPORT  con el apoyo de la Asociación Guatemalteca de Plástico, COGUAPLAST, inició diferentes proyectos  para crear conciencia social en los guatemaltecos y resaltar la importancia de reciclar.

Entre ellas han implementado un programa permanente de educación ambiental llamado: Haz tu parte, en el cual han capacitado a más de 900 maestros y 18 mil estudiantes. Como parte de este programa se les entrega una guía de reciclaje en el cual resaltan los beneficios de tener un país verde así como dar a conocer la oportunidad de generar nuevos proyectos con materiales de reciclaje.

Además se han creado alianzas con la Municipalidad de Guatemala para  colocar los domingos, 10 estaciones de reciclaje,  en Pasos y Pedales de la Avenida las Américas.  En ese sentido, y como parte de los distintos proyectos del 2014 relacionados a la responsabilidad ambiental,  la Comisión de Plásticos de AGEXPORT y COGUAPLAST realizarán la 6ta edición de ECOnciencia 2014,  ExpoConferencias de Reciclaje y Responsabilidad Ambiental.

La 6ta edición de ECOnciencia esperamos reforzar estos proyectos sino además generar nuevos proyectos  de reciclaje ya que es importante concientizar a la sociedad guatemalteca para que  puedan manejar de forma correcta los desechos sólidos. Invitamos a todas las personas que deseen aprender más sobre el reciclaje para que participen en esta plataforma,  expresó el Presidente del Comité Organizador de ECOnciencia, Ernesto Gil.

Este evento se realizará el 19 de agosto de 2014, en el Hotel Barceló de 7:00 a 18:00 hrs, con el apoyo del  Instituto Humanista de Holanda (HIVOS), la Cooperación del Reino de Dinamarca a través de DANIDA y el Proyecto Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala de USAID.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt