Crean diferentes presentaciones de panela

330
0

La panela es un azúcar integral de caña de azúcar. A diferencia del azúcar refinado o azúcar blanca, no sufre procesos de centrifugación ni blanqueo, por lo que conserva muchas de las vitaminas y minerales propias del jugo de caña, permitiendo así consumir los nutrientes que la planta naturalmente nos provee.

Es un endulzante 100% natural, libre de aditivos y preservantes, que puede ser utilizado como sustituto del azúcar refinado o edulcorantes artificiales en cualquier aplicación.

Derivado de la importancia de este producto de tendencia, la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT el Comité de Panela han desarrollado diferentes presentaciones de este producto, con las cuales buscan entrar al segmento de productos saludables de Europa y Estados Unidos.

La panela es el endulzante tradicional utilizado en Latinoamérica desde hace muchos años. Tradicionalmente se ha consumido en su presentación en marqueta, sin embargo, para satisfacer la demanda de productos fáciles de utilizar y prácticos, recientemente se desarrolló la panela granulada, de aspecto similar al azúcar común, pero con todos los beneficios de la panela. Esta presentación facilita la incorporación de panela a distintos alimentos y bebidas, haciéndola el endulzante predilecto para el uso diario.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt