Sector Manufacturas

La Comisión de Plásticos de AGEXPORT tiene programado para el año 2015 la participación en una feria internacional; así como, la planeación de talleres y capacitaciones con el fin de que las empresas multisectoriales ahorren en sus costos de logística aduanera, energía eléctrica, normativas de exportación a Estados Unidos de América y la Unión Europea, entre otros.

Hemos organizado una serie de seminarios para seguir promoviendo la sostenibilidad, innovación y competitividad en el Sector de Plásticos. De esa forma abordaremos temas de importancia para el Sector, como el uso de MasterBach y Resinas, con el fin de fortalecer los conocimientos en procesos operativos de uso y aplicación de distintas materias primas y procedimientos de seguridad industrial, entre otros, indicó el Coordinador de la Comisión de Plásticos de AGEXPORT, Guillermo Pineda.

Además, la Comisión de Plásticos tiene planificado realizar un  Seminario Nacional de Tendencia de Precios de Resinas para abril de 2015, con el fin de  formar  a los transformadores del plástico sobre la industria de polímeros.

Entre las actividades del interior del país la Comisión de Plásticos organizará dos eventos regionales de Plasticultura. Estos eventos buscan que los agricultores conozcan sobre los  beneficios del uso de la plasticultura en los diferentes cultivos.

Además, la Comisión organizará la Séptima edición del evento ECOnciencia Empresarial, para que los guatemaltecos conozcan e implementen implementar iniciativas y acciones a favor del entorno ecológico.

En los eventos de Promoción Comercial, el próximo  15 de junio participaremos con un pabellón guatemalteco conformado por 7 empresas del Sector, en la feria Expo Pack en México, D.F., con el fin de dar a conocer más sobre la industria transformadora de plásticos guatemalteca e identificar nuevos mercados para el sector, puntualizó Pineda.

En el 2014, la  Comisión de Plásticos, proyectó un cierre de exportaciones de US$ 335.14  millones. El Sector exportó desde tuberías, muebles de plástico tipo madera, envases para industrias de alimentos, cosméticos, entre otros a  75 países del mundo.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.