Sector Manufacturas

La  Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA) de AGEXPORT tiene planificado para el 2015, promover nuevos modelos de negocios para fabricar productos con alto valor y mayores oportunidades.

COFAMA fortalecerá a sus empresas a través de 3 Ejes Estratégicos: Coaching Exportador, Alianzas e Inteligencia de Mercados.

El coaching Exportador comprende desde vistas de expertos que presentará el benchamarking de Modelos de Negocios de países  líderes en Exportación de Muebles, así como  Seminarios y Talleres sobre temas de diseño, productividad y ventas entre otros.

Se está propiciando una alianza entre La Universidad Landívar, INTECAP, Cámara Italiana, INAB y Gremial Forestal, COFAMA, para que el intercambio de experiencias con el Modelo de negocio italiano y el Centro Tecnológico de la Madera.

Para el presente año se continuará con la integración del Cluster Forestal Gremial Forestal, Rainforest, ANACAFE y otras organizaciones  públicas y privadas, para facilitar la gestión y seguir promoviendo al sector en nuevos nichos de mercados, indicó   la Gerente de COFAMA, Rosamaría Monzón.

A decir de Monzón se  está trabajando otra Alianza con las contrapartes de  España y Estados Unidos para promover la fabricación de muebles de madera sólida diseñados por Interioristas de reconocido prestigio internacional.

COFAMA tiene planificado la participación de una delegación guatemalteca a la feria International Wood Working Fair y la International Contemporary Furniture Fair ambas  en Estados Unidos.

La Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales proyectó  cerrar el 2014 con ventas por exportaciones de US$ 118 millones con productos como  muebles de baño, pisos laminados, tarimas entre otros.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.