Artesanías guatemaltecas listas para lucirse en el evento más importante de la región

165
2

La Feria Centroamericana de Artesanías, New World Crafts 2013, cuenta ya con el 100% del piso de exposición vendido en esta 6ta edición, gracias al esfuerzo de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT comprometida con el sector artesanal guatemalteco.

La New World Crafts con el apoyo de USAID, Al Invest, ICCO, Invest In Guatemala y Senacyt, contará con la participación de 110 expositores de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua y más de 100 compradores de Estados Unidos, México, Europa y Centroamérica. La vitrina de innovación para el sector artesanal, en donde gran parte de los expositores lanzan sus nuevas colecciones, tendrá como invención la nueva área llamada “Crafts & Design”, espacio en el que diseñadores y personas con productos artesanales novedosos tendrán la oportunidad de exponerlo en una feria de talla internacional.

La feria desarrollará 6 conferencias enfocadas en técnicas para elaborar artesanías textiles usadas en la Guatemala actual, en la búsqueda de nuevos mercados, cómo iniciar un negocio exitoso en Internet, comunidades exitosas en las redes sociales, entre otras, las cuales serán impartidas por profesionales en el tema como Sra. Rosario de Polanco, Sr. Alan Daniels, Sr. Luis Carlos Chaquea, y más.

La New World Craft 2013, la cual tiene por objetivo, ser la plataforma de artículos de regalo y decoración más importante de Centroamérica, y se realizará el próximo 24 y 25 de septiembre en el Hotel Casa Santo Domingo, de Antigua Guatemala.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.