Sector Manufacturas

Con el objetivo de fusionar el mundo del diseño con las técnicas de producción artesanal, la empresa socia de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, The Mayan Store (TMS) impulsa desde el 2010 el movimiento “Social Design”.

De esa cuenta, el pasado 06 de junio de 2016, TMS presentó los resultados de este movimiento que ha impactado la vida de más de 500 artesanos guatemaltecos y sus familias.

La implementación de este movimiento por parte de TMS ha generado oportunidades de ingresos sostenibles para productores de distintas comunidades en extrema pobreza del país. Esto se ha logrado a través de la creación de productos artesanales de alta calidad, como alfombras de lana, cojines de mostacilla, accesorios personales, entre otros, estableciendo alianzas con cadenas de tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América del Sur, indicó el Director de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT y Co-fundador de TMS, Diego Olivero.

Además, esta empresa socia de AGEXPORT, tiene como eje principal, el trabajo mano a mano con los artesanos para capacitarlos en temas de calidad, producción, requisitos de mercado, y más.

Nuestra empresa socia, The Mayan Store ha aportado tanto al fortalecimiento de los exportadores de productos hechos a mano, como al desarrollo social y económico de los artesanos del área rural de Guatemala a través de un modelo de trabajo de beneficio mutuo entre el comercializador y el productor de artesanías, indicó la Coordinadora de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, Irene Aycinena.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.