Impacto Rural

El evento más importante de Guatemala y Centroamérica del Sector de Artesanías, New World Crafts (NWC) 2013, organizado por la Comisión de Artesanías de AGEXPORT y apoyado por USAID a través de la División de Desarrollo, Al Invest, ICCO, Invest In Guatemala y Senacyt, se llevará a cabo en el Hotel Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala, el próximo 24 y 25 de septiembre de 2013, en la que se  presentarán nuevas líneas de productos hechos por manos guatemaltecas.

La 6ta edición de la feria Centroamericana de Artesanías, New World Crafts 2013,  comprometida con el sector artesanal guatemalteco y centroamericano, será la vitrina de innovación en donde más de 30 nuevas colecciones, que surgen del arte de diseñadores centroamericanos, buscarán conquistar el mundo, tras una perfecta fusión entre las tendencias mundiales y la historia y cultura de Guatemala.

 

En esta feria se presentarán productos con diseños modernos y contemporáneos inspirados en las tradiciones de los artesanos de las diversas culturas de nuestro país. Todos los productos son elaborados con suma dedicación dando como resultado una amplia selección de artesanías de alta calidad que se ajustan a las necesidades del mercado internacional, indicó Aída Fernández, Gerente de la División de Manufacturas de AGEXPORT.

De esa cuenta, empresas compradoras como West Elm,  museos de Philadelphia, el Metropolitan de Nueva York, Musical Instrumental de Phoenix, entre otros, formarán parte de los más de 100 compradores provenientes de Estados Unidos y Europa. Todos dispuestos a realizar negocios con los  más de 100 expositores de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua quienes presentarán novedosas líneas de artesanías como textiles, madera, cerámica, bisutería, joyería, productos reciclados, entre otros.

Participar constantemente me ha brindado la oportunidad de hacer contactos directos con compradores internacionales y ver así realizado mi sueño de exportar mi producto a otros países como Dinamarca y Estados Unidos uno de los mercados más importantes para los artesanos,  indicó Hugo Ba, Gerente de Hugo’s Craft.

           

Otra de las innovaciones que tendrá la edición 2013 de la New World Craft es la apertura de la nueva área “Crafts & Design”, espacio que busca promover el diseño emergente y urbano de Guatemala a través de la presentación  de productos innovadores artesanales, para que esta sea la plataforma que les permita comenzar la promoción hacia mercados internacionales y competir así con diseños de talla internacional.

Uno de los propósitos planteados este año por el Comité Organizador de la NWC, ha sido ser el lugar de encuentro para artesanos centroamericanos para que surja el intercambio de opiniones, conocimientos y valores entre personas unidas por el sector artesanal. Este año prevemos superar las 1,000 visitas que recibió la edición de la feria del año pasado, queremos fomentar la comercialización de la producción de artesanías, para destacar el trabajo que hacen muchos diseñadores y así incentivar el consumo de productos locales en el país, expresó Lucrecia de González, Presidenta del Comité Organizador de NWC.

Durante los dos días de la feria New World Craft se desarrollarán 6 conferencias enfocadas en técnicas para elaborar artesanías textiles usadas en la Guatemala actual, búsqueda de nuevos mercados, cómo iniciar un negocio exitoso en Internet, comunidades exitosas en las redes sociales, entre otras, las cuales serán impartidas por profesionales en el tema como Sra. Rosario de Polanco, Sr. Alan Daniels, Sr. Luis Carlos Chaquea, y más.

En la pasada edición del 2012, el cierre de negocios de la feria fue de USD$800 mil, y contó con la participación de invitado especial al país de Sur América Bolivia, La feria fue visitada por más de 100 compradores especializados provenientes de Estados Unidos, México, Sur América, Suiza, Alemania, Italia, Australia y África generando importantes negocios y alianzas estratégicas entre los participantes y compradores tanto locales como internacionales.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.