Sector de Contact Center & BPO y Junior Achievement Guatemala facilitarán becas para promover la empleabilidad en jóvenes

338
0
Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT y Junior Achievement Guatemala facilitarán becas para promover la empleabilidad en los jóvenes guatemaltecos

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y el desarrollo de competencias para la empleabilidad de jóvenes guatemaltecos a través de programas de formación para el empleo el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT y Junior Achievement Guatemala firmaron una carta compromiso orientada a beneficiar a personas con necesidad de formarse en habilidades técnicas y de idioma inglés para el trabajo en la industria de servicios de tercerización.

Como presidente del sector de Contact Center & BPO, y en representación de las empresas que han apostado por la formación del idioma inglés como catalizador de la economía, generador de empleo formal y elemento de atracción de inversión extranjera directa, me complace que Junior Achievement Guatemala se una a nuestro esfuerzo de generar oportunidades para los jóvenes guatemaltecos. Con esta alianza podemos ofrecer la posibilidad de una beca a los jóvenes con un menor nivel de inglés, en nuestro programa de Scaling Up, aprender Excel y habilidades blandas para los que cursan el Finishing School Pro (nuestro nuevo programa). Destacó el Presidente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo Juliá.

El Sector de CC& BPO de AGEXPORT inició un proyecto de formación en el idioma inglés hace casi 5 años, con el objetivo de tener un proyecto piloto que demostrará que, al escalar las capacidades de la mano de obra, se puede reducir el nivel de desempleo y subempleo en los jóvenes guatemaltecos que han obtenido el nivel de diversificado, que no tienen empleo, ni acceso a una educación superior.

En el país anualmente se gradúan alrededor de 200 mil jóvenes y solamente se generan alrededor de 20 mil empleos formales, lo que hace que año con año aumente la tasa de desempleo y subempleo en este grupo etario.

Por otro lado, la industria de CC&BPO en el mundo crece y evoluciona, empleando a jóvenes y enseñándoles a trabajar en una industria de clase mundial. Hoy en día, es uno de los mayores empleadores de desarrolladores de software, auditores, diseñadores 3D y desarrolladores de inteligencia artificial en el mundo, así como de servicio al cliente.

Con los programas que ha creado el sector bajo el nombre de “Finishing School” ha impactado a más de 35 mil personas.

Con esta nueva alianza, Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT y Junior Achievement Guatemala se beneficiará a los aspirantes al programa de Finishing School que no tienen aún el nivel de inglés necesario para tomarlo y que necesitan cursar las capacitaciones de nivelación Scaling Up (750 jóvenes beneficiados), permitirá capacitar en habilidades técnicas para el trabajo a 150 participantes del programa de Finishing School Pro, con cursos de Microsoft Excel y habilidades blandas.

EmpleaTECH es un programa que ayuda a llenar el déficit de personal capacitado que las empresas buscan, especialmente en la industria tecnológica. Hemos hecho alianzas con varias empresas quienes ven con gran optimismo el resultado de este programa. Creemos firmemente que el brindar las herramientas adecuadas a los jóvenes los encaminará hacia un mejor futuro para ellos, sus familias y el país. Comentó el CEO de Junior Achievement Guatemala, José Herrera.

El Programa EmpleaTech de la Fundación Emprende de Junior Achievement Guatemala, es sumar esfuerzos para la empleabilidad en los jóvenes de Guatemala. Es por ello, que entre las acciones estratégicas que contempla este convenio, es la vinculación de los mil jóvenes beneficiados en oportunidades de inserción en empresas del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, además de apoyar el proceso de formación de los becados para que puedan formarse en actividades complementarias para el trabajo.

Sector de Contact Center & BPO celebra este convenio con una feria de becas

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt