Agexport Hoy

Top Menu

  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

Main Menu

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • Inicio
  • Nosotros
  • Intranet
    • Agex Pro U
    • Página ISO / Documentos internos
    • Click GH
    • Sistema de Viáticos
    • Presupuestos
    • Services Desk
    • Sistema Integrado SG
    • CRM
    • Media Ticket (diseño y marketing digital)
    • Plan de Compras
  • AGEXPORT
  • galardon
  • AGEXPORT NEWS
  • Sala de Prensa
  • Contacto

logo

Header Banner

Agexport Hoy

  • Agexport
    • Podcast
  • Opinion
  • Sectores de Exportación
    • Acuicultura y Pesca
    • Agrícola
    • Contact Center y BPO
    • Manufacturas
    • Servicios
    • Vestuario y Textiles
  • Tendencias y Negocios
  • Servicios al Exportador
  • Sostenibilidad Empresarial
    • Exportadores Unidos por Guate
  • Impacto Rural
  • ¿Es necesario que mi empresa esté inscrita ante la FDA?

  • Las acciones regionales para un ALTO al Trabajo Infantil

  • República Dominicana, Panamá, Perú y Ecuador, la oportunidad para diversificar la exportación de servicios guatemaltecos

  • En el marco de Build the Future GT, el Sector Servicios de Exportación presentará cifras oficiales a nivel nacional e internacional

Contact Center y BPO
Home›Sectores de Exportación›Contact Center y BPO›Más de 1,000 plazas disponibles en la primera feria de empleo virtual de la industria de Contact Center & BPO

Más de 1,000 plazas disponibles en la primera feria de empleo virtual de la industria de Contact Center & BPO

Por Andrea Vides
11 junio, 2020
386
0
Sector de Contact Center & BPO de Guatemala

Este 11 de junio de 2020 inició la primera feria virtual de empleo del Sector de Contact Center y BPO agremiado en AGEXPORT. En esta ocasión, de una forma proactiva más de 12 empresas de la industria están abriendo sus puertas a las personas que se han quedado sin empleo con motivos del impacto que ha tenido la pandemia en Guatemala.

Son mil plazas dispuestas para quienes puedan comunicarse en inglés, portugués, alemán y francés, aunque la gran mayoría exige el idioma inglés como requisito básico.

Las personas que quieran participar pueden ingresar durante los 3 días que dure la feria a https://callcenterjobs.export.com.gt En dicho sitio virtual, los candidatos podrán de una manera muy sencilla realizar el proceso de aplicación, llenar su perfil de forma rápida, realizando también las pruebas psicométricas y de inglés lo que permite que completen el 80% del proceso de una manera efectiva y conveniente.

Para apoyar esta iniciativa se han unido al proyecto BAC Credomatic y las Municipalidades de la Ciudad de Guatemala, Santa Catarina Pinula y Villa Nueva.

El Sector de Contact Center & BPO se ha caracterizado por ser gran generador de empleo formal masivo, que provee de grandes beneficios y crecimiento para sus colaboradores. Hoy en medio de la pandemia, en un nuevo modelo de negocio, en el que la mayoría de nuestros colaboradores laboran desde casa, seguimos creciendo y por ello tenemos la capacidad de ofrecer empleo a más personas. Tenemos potencial para generar más empleo en los próximos meses, ya que es un buen momento para que los inversionistas y clientes volteen a Latinoamérica. Este mensaje lo hemos estado llevando a las autoridades de gobierno para que se aproveche la coyuntura y logremos recuperar empleos y apuntar al crecimiento al país. Todo dependerá de las decisiones que se tomen a nivel gubernamental para potenciar la enseñanza de inglés en el país; debemos de aprender de países que ya lo han hecho y que han tenido grandiosos resultados como Colombia, Honduras, Panamá y República Dominicana. Se presenta una ventana de oportunidad para que Guatemala gane mayor participación de mercado y que traigamos estos empleos al país para dar oportunidades a nuestros jóvenes, ojalá esta vez sí la aprovechemos. Indicó el presidente del sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Manuel Gordo Juliá.

Desde el 08 de junio el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT ha realizado una serie de actividades que buscaban acercar la industria a las personas y su situación actual.

La primera fue una Presentación de Protocolos y Buenas Prácticas para la Prevención de COVID-19 en los Centros de Trabajo; luego un conversatorio virtual organizado en alianza con BAC en el que participaron líderes de la industria, quienes abordaron el tema de lo qué Guatemala necesita para convertirse en el número uno en outsourcing en la región. Culminando con la feria virtual de empleo del 11 al 13 de junio.

BAC Credomatic se unió a esta iniciativa con la finalidad de colaborar con ampliar la cobertura de campo de acción y darla a conocer esta Primera Feria de Empleo Virtual para que más guatemaltecos encuentren la oportunidad de colocarse en una empresa que les permita cubrir sus necesidades y desarrollarse profesionalmente. La industria de Contact Center ha crecido significativamente y seguirá creciendo. Esta es la razón por la que apoyamos este tipo de actividades, que generan más empleo en beneficio de Guatemala. Señaló el vicepresidente de Banca de Personas y Medios de Pago. Juan Maldonado.

Las personas que no cuenten con el nivel de inglés necesario para un empleo podrán aptar a Finishing School, un programa de formación intensiva en el idioma inglés en el que en 10 semanas adquieren las competencias necesarias para optar a un empleo dentro del Sector si se tienen un nivel mínimo de 40% de conocimiento.

Los servicios de tercerización que presta la industria de Contact Center y BPO está teniendo más demanda dado el COVID-19, lo cual nos permite potencializar la capacidad de generar empleos formales, además que la industria permite la flexibilidad de horarios y la modalidad de trabajar en teletrabajo, contratar a personas de la tercera edad, o también quienes hablen inglés, francés, portugués o alemán. Detalló Gordo Juliá.

Impulso de programas de inglés para estudiantes del nivel diversificado
Desde hace tres años el sector inició un programa para enseñanza acelerada del idioma inglés a nivel de estudiantes de diversificado. Hoy cursan el programa más de 3 mil estudiantes.

Durante este año se inició un programa on line (debido a la situación del COVID-19) con el Ministerio de Educación donde se han becado a 188 estudiantes de quinto secretariado bilingüe de la Escuela Nacional Central de Formación Secretarial de Guatemala, las cuales en pocas semanas han presentado grandes avances.

La industria de Contact Center y BPO es una industria catalizadora de la economía del país según un estudio desarrollado por el Banco Mundial. Genera alrededor de 42 mil empleos directos y 126 mil indirectos, aportando a la economía ingresos anuales en salarios de más de Q 7 mil 600 millones, alrededor de Q 850 millones en IVA, además de ISR, IGSS e IRTRA

Etiquetascall centerscontact center & BPOferia de empleoFeria de empleo virtualSector de Contact Center
Artículo anterior

6 pasos que debe tomar en cuenta ...

Siguiente artículo

“Ahora más que nunca apoyamos la educación ...

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt

Artículos relacionados Más del Author

  • Contact Center y BPO

    Suman más de 148 jóvenes beneficiados del Programa de Finishing School

    23 mayo, 2018
    Por Andrea Vides
  • Contact Center y BPO

    Invitan a jóvenes para que formen parte de programa de capacitación de inglés

    29 noviembre, 2017
    Por Andrea Vides
  • Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT y Junior Achievement Guatemala facilitarán becas para promover la empleabilidad en los jóvenes guatemaltecos
    Contact Center y BPO

    Sector de Contact Center & BPO y Junior Achievement Guatemala facilitarán becas para promover la empleabilidad en jóvenes

    26 agosto, 2020
    Por Andrea Vides
  • Contact Center y BPO

    Continúa certificación de jóvenes para trabajar en industria de contact center

    18 octubre, 2017
    Por Andrea Vides
  • Agexport Hoy generica
    Reportaje de la SemanaServicios

    Finishing School: oportunidad de empleo en la industria de CC&BPO

    26 octubre, 2015
    Por Andrea Vides
  • Agexport

    Programa de Finishing School se presenta en la Cumbre Global de Jóvenes

    10 octubre, 2016
    Por Andrea Vides

Recomendaciones para ti

  • Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19
    ManufacturasEnGuate

    Thermoplástica: desde empaques y envases a insumos de protección para evitar contagios por COVID-19

  • La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa
    ServiciosEnGuate

    La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa

  • Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes
    Contact Center y BPODestacadasEnGuategalardon

    Alórica, pionera en utilizar Inteligencia Artificial para acelerar análisis de interacciones con clientes

  • Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá
    ServiciosEnGuate

    Los guatemaltecos que desarrollaron un sistema de gestión de incidentes de ciberseguridad para el Canal de Panamá

Sectores de Exportación

  • Acuicultura y PescaDestacadas

    Formulación de la Ley General de Pesca y Acuicultura, uno de los logros más destacados ...

    El Sector de Acuicultura y Pesca de AGEXPORT jugó un papel importante en el impulso de la Formulación de la Ley General de Pesca y Acuicultura, publicada en el 2002, ...
  • Contact Center y BPODestacadas

    AGEXPORT participó en entrega de reconocimiento a directora y maestras del Proyecto Piloto de Inglés ...

    La Ministra de Educación,  Claudia Ruíz de Estrada, acompaña del Director General de AGEXPORT, Amador Carballido y la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde, ...
  • DestacadasSector Agrícola y pesca

    Cinco muestras de cacao fino guatemalteco participarán en el Cocoa of Excellence & International Cocoa ...

    El Comité Organizador Nacional de la IV Competencia Nacional Cocoa of Excellence en Guatemala, integrado por directores del Comité de Cacao y Chocolate de AGEXPORT y representantes de la Agrocadena ...
  • DestacadasServicios

    El Comité de Crisis del Sector Turístico busca implementar 11 acciones para el rescate del ...

    A casi un año de iniciar las gestiones, el Comité de Crisis evidenció que el turismo ha sido invisibilizado y señalan que es urgente su rescate ya que es una ...
  • AgrícolaDestacadas

    Flores de exportación de los productos más solicitados durante el mes de febrero

    Las rosas rojas son por excelencia las flores más solicitadas para la celebración del Día de San Valentín, seguidas por las rosas rosadas, anaranjadas, amarillas y blancas, las cuales triplican ...

Otras secciones

  • IMPACTO RURAL
  • TENDENCIAS Y NEGOCIOS
  • SERVICIOS AL EXPORTADOR
  • SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
    REPORTAJE DE LA SEMANA

CONTÁCTENOS

15 avenida 14-72, zona 13, GCA-01013
Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.

agexporthoy@agexport.org.gt

(502) 2422 3400
  • Recent

  • Popular

  • Hugo Cabrera

    Expertos para aumentar la internacionalización de las empresas

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    26 febrero, 2021
  • Conmemoración del bicentenario de Guatemala dará inicio el 27 de febrero

    Conmemoración del bicentenario de Guatemala dará inicio el 27 de febrero

    Por Raquel Müller
    26 febrero, 2021
  • Formulación de la Ley General de Pesca y Acuicultura, uno de los logros más destacados del sector

    Formulación de la Ley General de Pesca y Acuicultura, uno de los logros más destacados ...

    Por Raquel Müller
    25 febrero, 2021
  • Agexport Hoy generica

    Chia, stevia, ajonjolí y amaranto nuevas propuestas de cultivo para Jalapa

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 noviembre, 2013
  • Agexport Hoy generica

    Maestría para administración de PyMes desde su casa u oficina

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    21 octubre, 2013
  • Agexport Hoy generica

    Feria Chapina 2013, puerta para entrar al mercado nostálgico de EE.UU..

    Por Redacción AGEXPORT HOY
    26 febrero, 2013

Síguenos

© AGEXPORT 2021