sábado, abril 20, 2024
spot_img

Conocen la generación de empleo en ciudades intermedias de Filipinas y Argentina

Con el fin de contribuir al desarrollo del país, se realizó el 23 de noviembre de 2017, la I Convención de la Industria de Contact Center & BPO “Impulsando la Economía de Guatemala – Ciudades Intermedias ¿Cómo desarrollarlas?.  Este evento busca impulsar los objetivos de la agenda urbana para los 9 polos de desarrollo que se han identificado como potenciales Ciudades Intermedias en Guatemala. El aporte de BPO Guatemala, se enfoca en dar una respuesta concreta a la necesidad que tienen los guatemaltecos, en cantidad y calidad de empleo, generando oportunidades para los guatemaltecos.

Los conferencistas internacionales que participaron en este evento son: Jocelle Batapa, con el tema “¿Cómo desarrollar Ciudades Intermedias?” quien dará a conocer sobre el Caso de éxito de Bacolod, Filipinas y como se puede replicar está estrategia.

Jomari Mercado es el Director Nacional de Tecnología para Microsoft Filipinas y participará en la conferencia “El rol de la Industria Privada como catalizador para el desarrollo de Ciudades Intermedias.” Donde compartirá sobre el caso en Filipinas donde en 15 años se atrajo inversión para la generación sostenible y potencial de empleos formales, llegando a 1.5 millones en la industria de los Contact Center y BPO.

Durante esta convención, Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de Argentina, quien abordará el tema “El nuevo rol de la educación como motor de la competitividad en la economía del nuevo milenio”.

Deseamos que este evento se transforme en un proyecto de nación, por lo que además realizaremos un taller a puerta cerrada con alcaldes de las potenciales ciudades intermedias y líderes del sector privado para que puedan concretar una Hoja de Ruta para desarrollar un plan que los lleve a convertirse en una Ciudad Intermedia. Estamos trabajándolo en conjunto con Fundesa y Pronacom, para que se dé el apoyo y seguimiento correspondiente, para implementar las acciones clave que nos permitan estar listos para el 2032. Indicó el Presidente del Sector de Contact Center & BPO  de AGEXPORT, Manuel Gordo Juliá.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »