viernes, abril 19, 2024
spot_img

1,000 puestos de trabajo y 200 cupos para inglés a disposición de jóvenes recién graduados

La industria de Contact Center & BPO  realizó esta feria de empleo con el fin de darle oportunidad de un empleo formal de calidad y bien remunerado, a los jóvenes recién graduados. De esa cuenta, 12 empresas del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT abrieron la disposición de 1,000 plazas en la industria.

La industria de Contact Center reúne empresarios conscientes de que el mayor recurso que tienen es el talento labora en ella, por ello, el 70% de los gastos de operación están enfocados en el desarrollo de sus colaboradores. En esta oportunidad, la Feria de Empleo tiene un especial enfoque en los jóvenes recién graduados del nivel de diversificado, dado que al salir de diversificado enfrentan el reto de no encontrar trabajo, y la industria puede apoyarlos dado que no necesitan experiencia para iniciar a laborar y, al ingresar tienen un empleo de calidad y que les permite continuar con sus estudios universitarios y tener una carrera dentro del Sector. Indicó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT, Ninoshka Linde.

La feria de empleo se realizó en las instalaciones de AGEXPORT (15 avenida 14-72 zona 13)   de 9:00 a 15:00, este viernes 10 de noviembre de 2017. Los requisitos solicitados fue una Hoja de vida, fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI) y tener dominio del idioma inglés.

Las empresas socias del Sector de Contact Centers  & BPO de AGEXPORT que participan en esta feria de empleo son: [24]7, Alorica, Allied Global, Atento, Conduent, Capgemini, Genpact, TELUS international, Pronto BPO, ICS, One link y Xerox.

Como sector generador de oportunidades, también se tendrán 200 cupos del Programa de Finishing School donde buscamos que los jóvenes que no lleguen al nivel mínimo para el empleo puedan iniciar este curso intensivo del idioma inglés y al concluirlo en enero del 2018 puedan tener una opción de trabajo dentro de la industria.

Deseamos que los jóvenes guatemaltecos mejoren sus  capacidades de inglés, es por ello, que el Sector de Contact Center realizará varios “Open House” en las instalaciones de INTECAP  zona 5 (Mateo Flores 7-51, Calle del Estadio, Guatemala) en un horario de  7:30 am y 9:00am hasta el 11 de diciembre de 2017, para que los jóvenes conozcan y se inscriban en el Programa Finishing School, y así puedan optar a un empleo en tan solo 10 semanas. Informó la Gerente del Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT.

Este tipo de actividades está enmarcada en la I Convención de la Industria de Contact Center & BPO “Impulsando la Economía de Guatemala – Ciudades Intermedias ¿Cómo desarrollarlas? En este evento se busca que los líderes guatemaltecos conozcan sobre los casos de éxito de países que al promover las ciudades intermedias desarrollaron su competitividad. Informó el Presidente del Sector de Contact Center &BO de AGEXPORT, Manuel Gordo Juliá.

La I Convención de la Industria de Contact Center & BPO “Impulsando la Economía de Guatemala – Ciudades Intermedias ¿Cómo desarrollarlas? Se realizará el día 23 de noviembre 2017, en el Hotel Intercontinental, a partir de las 14:00 horas. La inscripción para este evento internacional es en línea en el siguiente link: www.bpoguatemala.com/convencion.php.

El desarrollo de Ciudades Intermedias acerca la oportunidad de progreso a todos los guatemaltecos. La Industria de Contact Center & BPO de AGEXPORT,  cree que la única forma de desarrollar el país, es por medio del trabajo conjunto de los ejes de desarrollo: Gobierno, Iniciativa Privada y Academia. Tomando en cuenta que más del 60% de la población guatemalteca es menor de 30 años, con el índice de crecimiento más grande de Istmo, el nivel de subempleo existente (69% de empleos están en la informalidad) y el bajo porcentaje que ingresa a la población económicamente activa, se considera de vital importancia generar estrategias que apoyen la inversión que promuevan el empleo. Puntualizó Linde.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »