Sector Agrícola

Con el afán de dar respuesta a la problemática de tecnología y productividad agrícola, en el 2012 se realizó un trabajo de consulta para conocer los problemas específicos que enfrentan las 13 Comisiones y Comités que conforman el Sector Agrícola de AGEXPORT.  Este trabajo de consulta totalizó 108 temas, que a criterio de los exportadores agrícolas, requieren intervención para mejorar los sistemas de producción nacional.

De esa cuenta, la División Agrícola de AGEXPORT, está organizando el Simposio de Tecnología e Innovación Agrícola que se realizará el próximo 31 de julio de 2013, en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real, con la finalidad de conocer y discutir las propuestas de investigación e innovación que demanda el sector agrícola exportador, para resolver su problemática y mejorar su desempeño sectorial.

Dicho simposio, dirigido a representantes de empresas y gremios interesados, instituciones públicas, académicas y cooperantes, nacionales e internacionales,   pretende motivar la inversión de recursos en investigación y desarrollo tecnológico, promover compromisos gremiales para la implementación de protocolos de investigación, generar sinergias entre sectores privado, publico y académico para emprendimientos tecnológicos en conjunto, entre otros.

Este Simposio de Tecnología e Innovación Agrícola tendrá conferencias con especialistas en temas de: tendencias del mercado internacional, desafíos para el desarrollo tecnológico, innovación del sector agroexportador, cafés especiales, una oportunidad para superar la crisis, y más.

Mayor información:

maria.rosales@agexport.org.gt o bien, 2422-3419

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.