Sector Agrícola

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del sector Agroexportador ante los efectos del cambio climático, la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial y la División Agrícola ambos de AGEXPORT, llevaran a cabo la conferencia/taller “¿Cómo puede prepararse el sector agroexportador ante los efectos del cambio climático?”, el cual se realizará el miércoles 7 de mayo de 2014.

La conferencia/taller tratará temas como el contexto del cambio climático en Guatemala, sus implicaciones en el sector agroexportador, así como el análisis de vulnerabilidad climática por territorios, los cuales serán abordados por representantes de The Nature Conservancy. Además, se presentarán medidas de adaptación y mitigación al cambio climático que el sector puede implementar para reducir su vulnerabilidad.

Asimismo, se mostrará un breve análisis de la Ley Marco para Regular la Reducción de la Vulnerabilidad, la Adaptación Obligatoria ante los Efectos del Cambio Climático y la Mitigación de Gases de Efecto (Decreto 7-2013), y sus implicaciones.

Para finalizar la actividad, se desarrollará un taller grupal, con el objetivo de generar ideas para que así los participantes puedan incrementar su resiliencia ante la problemática.

De acuerdo con los organizadores, la actividad está dirigida a empresarios del sector agroexportador que se vean afectada su producción y competitividad por los cambios en el clima.

 

Mayor información

krista.bocanegra@agexport.org.gy

Tel: 24223565

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.