Se forma la Red Agrícola de Exportación de Cardamomo | Agexport Hoy

Se forma la Red Agrícola de Exportación de Cardamomo

216
0

Luego de invitar a asociaciones, cooperativas y grupos comunitarios cardamomeros a participar el pasado 20 y 21 de marzo de 2014, en el Agro Encuentro realizado en Cobán, Alta Verapaz de la plataforma agrícola AGRITRADE, el Comité de Cardamomo de AGEXPORT, formó la Red Agrícola de Exportación de Cardamomo, la cual cuenta con la participación de 10,774 productores, quienes representan un total de 228 comunidades.

 

Esta es una necesidad del sector agrícola, ya que no existe una modalidad que permita tener acceso a la información y así tener una base productiva conformada y toda la cadena establecida. Esta Red nos va a permitir tener identificado a los productores por regiones y organizaciones, así como poder ver sus necesidades de capacitación, para poder atender la problemática del sector, indicó el Presidente de AGRITRADE, Rodolfo Rivera.

De acuerdo con Rivera, la participación de los productores de cardamomo tuvo éxito, ya que ellos mismos expresaron la necesidad de contar con una Red que permita unir proyectos concretos y comunes, de una manera sencilla.

Dicha Red beneficiará al productor mejorando sus ingresos y a la vez el exportador podrá agilizar sus procesos y mejorar la calidad para así dinamizar el comercio exterior.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.