Productores de Occidente y exportadores concretan negocios por Q1 millón 550 mil

143
0

El pasado 19 y 20 de septiembre, la Plataforma Agrícola AGRITRADE de AGEXPORT con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, MAGA y  el Fondo Nacional para la  Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria, FONAGRO, realizaron el primer Agro Encuentro Rural, en Huehuetenango en el que 33 pequeños productores, 15 exportadores y representantes de 19 casas comerciales, concretaron Q1 millón 550 mil en negocios.

El Agro Encuentro, el cual se llevó a cabo en el Hostal de la Sierra, realizó 153 citas de negocios entre los productores de la región y los exportadores que iban en búsqueda de arveja china, ejote francés, haba, cardamomo, papa, arveja dulce, arveja criolla, zanahoria, entre otros.

Uno de los momentos importantes de la actividad fue la gira de campo en la que  se presentaron 3 nuevos productos cosechados en la localidad huehueteca, los cuales fueron elote dulce: King Sweet, y  Sweet Valley y Elotin. Asimismo, alrededor de 300 agricultores se  capacitaron en temas relacionados con la calidad e inocuidad de los alimentos y el cambio climático.

El objetivo de AGRITRADE, pretende incrementar la oferta agrícola exportable de Guatemala, a través de la diversificación de productos y mercados, lo cual se traduce en generación de empleos y en el incremento de los ingresos de los productos del arrea rural del país, contribuyendo directamente a la reducción de la pobreza.

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.