Mipymes del sector apícola, cacao y chocolate desarrollan nuevos productos | Agexport Hoy

Mipymes del sector apícola, cacao y chocolate desarrollan nuevos productos

246
0

El Comité Apícola así como el Comité de Cacao y Chocolate  ambos de AGEXPORT con el apoyo de AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea, realizaron la capacitación sobre etiquetado de nuevos productos apícolas, cacao y chocolate.

Esta capacitación tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los representantes de 20  micro, pequeñas y medianas empresas  para el cumplimiento de normas de etiquetado de nuevos productos dirigidos al mercado nacional e internacional.  

Entre las actividades presenciales que se desarrollaron fue el fortalecimiento técnico de las Mipymes participaron activamente en el proceso. La mayoría de las empresas llevaron sus prototipos de etiquetas y nuevos productos.

Los talleres se enfocaron técnicamente al etiquetado de nuevos productos alimenticios destinados al mercado nacional, regional e internacional, teniendo como base el Reglamento Técnico Centroamericano vigente para el etiquetado de alimentos, así como en los requerimientos de la FDA de los Estados Unidos.  Con esto se consolidaron las bases y criterios técnicos.  Estos talleres se realizaron en noviembre 2017, en las instalaciones de AGEXPORT.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt