Guatemala entre los 5 países beneficiados de Latinoamérica con nueva herramienta económica

247
0

El pasado 23 de octubre, el consultor holandés Harold Martina sostuvo una reunión con empresarios que se dedican a la producción y comercialización del café, aceite y palma, así como con los   coordinadores del Sector Agrícola, Café diferenciados y Servicios Integrados al Exportador.

Esta reunión fue solicitada por la Embajada del Reino de los Países Bajos y, estuvo a cargo de la Plataforma Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT.

Martina, es el encargado de llevar a cabo la segunda fase del proyecto Dutch Good Growth Fund (DGGF), herramienta económica del Gobierno del Reino de los Países Bajos que tiene un presupuesto de €700 millones, para financiar y apoyar las pequeñas y medianas empresas  de 66 países en desarrollo.

A nivel Latinoamericano, los países beneficiados con este nuevo instrumento económico que busca innovar y actualizar los procesos de agroalimentos, calidad del agua y la biomasa sostenible de las PyMes son: Guatemala, Nicaragua, Perú, Colombia y Surinam.

El principal objetivo de Dutch Good Growth Fund, es darles apoyo financiero a las PyMes de los 5 países latinoamericanos seleccionados, por medio de asesoría en inversiones, exportaciones y  el desarrollo local sostenible, y de esa forma se generar mayor empleo, ampliar la capacitad de producción y la transferencia de conocimiento  de parte del Gobierno de los Países Bajos, resaltó Harold Martina, experto holandés.

Para más información sobre el avance de esta herramienta económica, el acercamiento entre los sectores guatemaltecos y próximas reuniones sobre el proyecto Dutch Good Growth Fund.

Gladys Alejandra López

gladys.lopez@agexport.org.gt

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt