Gerencia del Sector Agrícola y Pesca presentó sus logros 2016 | Agexport Hoy

Gerencia del Sector Agrícola y Pesca presentó sus logros 2016

362
0

Visita de autoridades de Canadá para Admisibilidad de Berries de Guatemala, gestión y autorización del Protocolo de Exportación de mango fresco a Chile, Delegación de Agentes Federales, FDA, USDA, APHIS, CBP,  y Representantes  de Puerto y Aeropuerto de Miami son algunos de los logros que alcanzó el Sector Agrícola y Pesca de AGEXPORT durante el 2016.

Derivado que el Sector Agrícola sigue siendo uno de los más importantes y trascendentales del Comercio Exterior de Guatemala, realizamos en el 2016  alianzas con organizaciones nacionales e internacionales como PROMEFRUT, National Mango Board, Farmer to Farmer, USAID, VICOSA, Asociación de Cardamomeros, entre otros. Informó el Gerente del Sector Agrícola y Pesca de AGEXPORT, Ing. Carlos Salazar.

Además, se realizaron 29 talleres que fortalecieron  las capacidades técnicas de 1 mil 031 participantes de los Sectores de Pesca y Acuicultura, Aguacate, Plantas Ornamentales, Ajonjolí, Cardamomo, Cafés Diferenciados, Mango, Frutas, Arvejas y Vegetales.

Para el 2017 tenemos proyectado seguir fortaleciendo a nuestro clúster, además que el Sector Agrícola y Pesca seguirá brindando el adecuado acompañamiento a nuestros socios para que puedan desarrollar nueva oferta exportable y posicionar los productos agrícolas en los mercados internacionales, puntualizó Salazar.

19012016-bbs

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt