Sector Agrícola

Con el objetivo de garantizar al consumidor estadounidense la calidad e inocuidad de los tomates y chiles producidos en Guatemala y que además son exportados a dicho país, la AGEXPORT impulsó el pasado año 2013, un proyecto para la estandarización de los sistemas de certificación de todos los miembros del Comité de Exportadores de Hidropónicos.

Como resultado de este proyecto, todos los miembros de dicho Comité cuentan ahora con la certificación extendida por la empresa Primus Lab, líder global en inocuidad alimentaria.

Este logro abre las posibilidades para la distribución del producto guatemalteco en las cadenas de distribución de vegetales con las más altas exigencias en el mercado de Estados Unidos. Esto permitirá a los tomates y chiles de Guatemala competir en mercados especializados con productos similares a los de Holanda e Israel, indicó Jose Bonifasi, Director del Comité de Hidropónicos.

De acuerdo con Bonifasi, algunas de las empresas que actualmente están exportando al mercado de Estados Unidos, cuentan con el sistema de certificación SQF Edición 7.1Nivel 2 (Accredited HACCP Based Food Safety Plans), el cual cumple con normas más estrictas para el comercio internacional a dicho país.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.