Empresas de arveja y vegetales conocen los beneficios de la certificación Global G.A.P | Agexport Hoy

Empresas de arveja y vegetales conocen los beneficios de la certificación Global G.A.P

254
4

Con el objetivo de obtener conocimientos en la productividad y competitividad en el marco de una agricultura responsable, la Comisión de Arveja y Vegetales y la Plataforma Agrícola, AGRITRADE, ambas de AGEXPORT, participan como exhibidores, en el V Congreso Agrícola Nacional 2014, el cual es organizado por la Asociación del Gremio Químico Agrícola, Agrequima.

De acuerdo a los representantes de AGEXPORT, la participación en dicho evento, abre una oportunidad para dar a conocer a la Comisión, así como la promoción de los Agroencuentros Rurales y el lanzamiento de AGRITRADE 2015, que abrirá sus ventas en el mes de julio de 2014.

Nuestra participación está enfocada en apoyar al Sector Agrícola, para promover las normativas de GlobalG.A.P y y LocalG.A.P en las producciones del país, de esa cuenta, buscamos ser más competitivos tanto en el mercado nacional como internacional, indicó el Ing. Roman Molina, Coordinador de la Comisión de Arveja y Vegetales de AGEXPORT.

Además en dicho Congreso, los empresarios socios de la Comisión, participan en las diferentes conferencias desarrolladas, como comercio con Europa; adopción GlobalG.A.P entre productores de arveja en el altiplano de Guatemala; la nutrición de vegetales en la certificación; evaluación de riesgo y trazabilidad en las certificaciones, entre otras, las cuales responden a las necesidades detectadas en el campo, y así brindar información actualizada al sector.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.