División Agrícola realiza conferencia sobre trazabilidad de productos frescos en el mercado asiático

126
0
oferta exportable de Guatemala en mercado asiático

La División Agrícola de AGEXPORT junto a la  Misión Taiwán realizaron la conferencia “Sistemas de Trazabilidad en el Mercado Asiático para productos Agrícolas”, este 02 de agosto de 2018.

Esta conferencia estuvo a cargo del experto internacional Dr. Hong-Ren Lin, experto en Horticultura en la Universidad Nacional de Taiwán quien abordó el tema “Trazabilidad de productos agrícolas dirigido al mercado asiático”.

Además, como representante local participó el Lic. Carlos Alvarez, Gerente de Marketing y Estándares de la empresa GS1 Guatemala, quien expuso el tema “Trazabilidad de Productos Frescos Utilizando el Estándar GTS” (Global Traceability Standard).  

En esta conferencia participaron más de 50 empresarios y productores de café, vegetales y frutas, quienes ampliaron sus conocimientos sobre la implementación de prácticas para continuar garantizando la calidad e inocuidad de nuestros productos frescos y particularmente enfocado al Mercado de Asia en los cuales se tiene interés por su potencial de consumo de frutas y vegetales frescos.

Avatar

Rosio Martinez

Guatemalteca, trabajo por la competitividad del sector exportador de mango del país.