Comité de mango se capacita en temas de exportación

152
0

El Comité de Mango de AGEXPORT, con el apoyo de National Mango Board (NMB), realizó este 10 de diciembre de 2014,  la Capacitación Anual de Mango “Produciendo y Comercializando Mangos con Calidad de Exportación”, en el Hotel Longarone Rio Hondo, Zacapa,  con el objeto de contar con herramientas para la mejora de la calidad del mango fresco de exportación.

110 participantes, entre productores y representantes de plantas empacadoras participaron en este evento, el cual abordó temas técnicos de poda, floración y enfermedades del mango, como también un taller de inocuidad impartido por National Mango Board, NMB.

Los expertos invitados fueron el Dr. Jorge Osuna de México, quien compartió sobre los “Aspectos claves del manejo poscosecha del mango para exportación”. Así como el Dr. Manuel Jiménez de Costa Rica quien trabajó los temas  de “Control y enfermedades”, “Inducción a la floración”, “Podas de formación y de fructificación en mango”.

Finalmente, el experto mexicano Dr. Sergio Nieto-Montenegro  tuvo a su cargo la capacitación sobre inocuidad.

El evento de capacitación finalizara, el próximo jueves 11 de diciembre  con una visita de campo dirigida por el Dr. Manuel Jiménez.

 

Andrea Vides

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt