Cardamomeros en busca de facilitar transferencia de tecnología | Agexport Hoy

Cardamomeros en busca de facilitar transferencia de tecnología

315
0

Con el objetivo de que asociaciones, cooperativas, comités y grupos comunitarios, trabajen directamente con las empresas líderes de la economía nacional, el Comité de Cardamomo de AGEXPORT, en el marco del Agro Encuentro Rural a realizarse el 20 y 21 de marzo de 2014, en Cobán, Alta Verapaz, invita a los cardamomeros a trabajar en conjunto a través de una Red Agrícola de Exportación, la cual servirá para facilitar la transferencia de tecnología hacia los agricultores, en diferentes temáticas, para así aprovechar nuevas oportunidades de negocios.

Dicha Red busca garantizar la salud de los consumidores en los mercados internacionales, mediante la aplicación de la Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufacturas en todos los procesos involucrados en la cadena de producción y transformación del cardamomo y demás cultivos y/o productos de exportación de la Franja Transversal del Norte del país.

 

Con la conformación de la Red, el sector de cardamomo está dando un paso adelante en el aumento de la competitividad, ya que a través de esta organización se pretende fortalecer las capacidades de los productores y procesadores, para cumplir con los requisitos del mercado internacional, expresó el Presidente de AGRITRADE, Rodolfo Rivera.

 

De acuerdo con Rivera, la Red servirá como una vía de comunicación desde los exportadores en el mercado internacional hacia la base productiva, lo que le  permitirá a todos los miembros de la cadena integrarse para afrontar en conjunto los desafíos del comercio internacional.

Además podrán recibir tecnología y asistencia técnica en el manejo de plagas y enfermedades para así obtener cardamomo de calidad mundial. Esto permitirá que más de 350,000 productores del grano mejoren sus ingresos y por ende generar mayor oferta exportable.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.