Capacitación para mejorar la calidad en la exportación del café | Agexport Hoy

Capacitación para mejorar la calidad en la exportación del café

214
2

Con el objetivo de dar a conocer la tendencia de la certificación, importancia en el mercado internacional y la información general del proceso de certificación Global G.A.P., el Comité de Cafés Diferenciados del Sector Agrícola de AGEXPORT impartió el taller Global G.A.P. capítulo café.

En esta actividad participaron 15 empresarios y estuvo a cargo del  profesional chileno, Ingeniero Agrónomo Mauricio Cortez, quien es experto en GLOBAL G.A.P.

No existe todavía una certificación Global GAP, en Guatemala y nosotros venimos a motivar el desarrollo de este estándar,  el cultivo de café tiene ciertos requisitos especiales, por lo cual hemos visto que en realidad no se han aprovechado adecuadamente, el objetivo y el propósito de nuestra visita  es mostrar los beneficios que certifican en el ámbito del café verde, resaltó el experto chileno, Ing. Mauricio Cortez.

A decir de Cortez, la certificación GLOBAL G.A.P. se complementa con los demás estándares de calidad que se necesitan para la exportación de café como son el comercio justo y sustentabilidad.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt