Sector Agrícola

El Gobierno de Rusia implementó una nueva disposición, en la cual busca que en los supermercados de ese país se muestre el “origen” de los productos de exportación.

Una ventaja para que la empresa socia del Comité de Arvejas y Vegetales de AGEXPORT,  Frutas Tropicales de Guatemala (Frutesa) luzca el nombre de Guatemala, a través de las bandejas de arvejas chinas 100% guatemaltecas que se venden en las góndolas rusas.

Nos emociona que el mercado de Rusia identifique nuestros productos como 100% guatemaltecos porque hace que nuestro país siga posicionándose con productos de alta  calidad, frescura y sabor, indicó la Gerente General de Frutesa, Gloria Elena Polanco.

Además de Rusia, Frutesa, exporta ejote, arveja dulce, minivegetales y mora a al Reino Unido, Holanda, Francia, España Suecia, Suiza, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Datos del sector de arvejas y vegetales de Guatemala, revelan que en el 2015 se exportaron alrededor de  75 millones de libras de arvejas y 47 millones de libras de ejote francés.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.