Agro Encuentro en Quetzaltenango concluye con éxito | Agexport Hoy

Agro Encuentro en Quetzaltenango concluye con éxito

266
0

El Agro Encuentro Rural de la Plataforma Agrícola AGRITRADE de AGEXPORT realizado el pasado mes de mayo de 2014 en Quetzaltenango recibió a 454 pequeños productores de Huehuetenango, Quiché, Sololá, Baja Verapaz, San Marcos, Totonicapán y Suchitepéquez, quienes tuvieron contacto directo con representantes de 15 empresas del sector exportador agrícola.

En los dos días del evento, el cual fue coordinado por el Departamento de Promoción e Información Comercial, en el marco de la iniciativa Occidente Exporta, con apoyo de FONAGRO y el Ministerio de Ganadería y Agricultura, MAGA, se realizaron más de 100 citas de negocios los cuales generaron Q3 millones.

Además, en el Agro Encuentro que recibió a 557 visitantes, se desarrollaron 5 conferencias relacionadas con las Buenas Prácticas Agrícolas, producción orgánica, diversificación productiva, producción de cacao fino de aroma, entre otras. Asimismo, los agricultores visitaron 2 parcelas demostrativas de stevia y tomate de invernadero, así como de papa para la producción de Frito Lay, en donde se realizó una  demostración de buenas prácticas en la siembra.

 

Este Agro Encuentro superó todas nuestras expectativas, en cuanto a cantidad de visitas, participación de productores, conferencias, parcelas, oferta agrícola y muchas cosas más. Ahora nos estamos preparando para nuestro siguiente evento el cual se va a realizar en Chimaltenango en el mes de noviembre y en el 2015 se llevarán a cabo dos Agro Encuentros más, expresó la Promotora Comercial del Sector Agrícola del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, Nancy Ruiz.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.