Sector de plantas ornamentales conoce sobre importación de material vegetativo

455
0

Para el sector de plantas ornamentales, la importación de material vegetativo desde diferentes partes del mundo, es una actividad importante que garantiza la permanencia del producto guatemalteco en los principales mercados internacionales

El mercado internacional de plantas ornamentales es un mercado de modas, similar al mercado del vestuario, en el que las plantas, colores y los estilos varían continuamente, y las empresas exportadoras guatemaltecas deben actualizarse constantemente para proveer a los clientes, los productos específicos que demandan, en el momento que las necesitan. Reveló la Gerente de la Comisión de Ornamentales, Follajes y Flores de AGEXPORT, Briggite Obrock.

Para ello, el sector se apoya en la importación del material vegetal, motivo por el cual la Comisión de Plantas Ornamentales de AGEXPORT,  con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería  y Alimentación (MAGA)  expertos y funcionarios del VISAR, capacitó a 26 empresas exportadoras sobre temas como la licencia de comercializador de semillas y partes de plantas, análisis de Riesgo de Plagas, permiso de Importación Fitosanitario, entre otros.

Actividades conjuntas entre AGEXPORT y MAGA contribuyen a mejorar la competitividad del sector exportador y así aumentar las exportaciones agrícolas del país con el fin de generar empleo y beneficiando a las familias en el área rural. Puntualizó Obrock.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt