viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Motivaciones para realizar turismo a nivel mundial y oportunidades para exportar servicios turísticos sostenibles en 15 mercados

Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Italia, Alemania, República Dominica, Brasil, Colombia, Suiza, Francia, Australia, Polonia, Bélgica y Portugal son los principales 15 mercados con potencial de exportación de servicios turísticos sostenibles, estimando que puede representar un ingreso de US$325 millones adicionales a los que hoy exporta Guatemala, esto según el estudio Best Markets, Products & Services realizado por el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT-.

El estudio Best Markets, Products & Services fue presentado a los miembros de COMITURS en una velada de networking y gastronomía guatemalteca en el Restaurante Espectacular, socio de la COMITURS.

Nota relacionada: Guatemala acumula US$878 millones al exportar a Centroamérica.

Atendiendo las necesidades de nuestros asociados, nos hemos dado la tarea de realizar una velada de networking para conocer las tendencias mundiales de turismo, mercados potenciales de exportación, comportamiento de los viajeros y turistas a nivel mundial; además de acercarnos a los establecimientos de nuestros asociados para conocer la oferta de sus servicios. Esta actividad es la primera de varias que realizaremos en el año”, señaló Anaité Castillejo, Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible del Sector de Servicios de la AGEXPORT.

13 motivaciones para realizar turismo a nivel mundial

Bienestar mental, retiros de salud, combinación entre negocios y descanso, experiencias para nómadas digitales, viajes tranquilos, ecoturismo, agroturismo, experiencia romántica, independencia, poca contaminación lumínica, información genealógica, territorios relacionados con desastres naturales y realidad virtual son las 13 tendencias mundiales que están motivando a los turistas internacionales a viajar, de acuerdo con el estudio Best Markets, Products & Services.

El perfil del turista internacional que utilizamos para identificar las oportunidades y mercados en este 2023 es una persona que posee alto poder adquisitivo, un presupuesto elevado para vacaciones, familiarizado con la región centroamericana, y que busque una estadía superior a las 2 semanas. Este turista es un consumidor de edad avanzada interesado en fomentar el dinamismo en la economía local, con estadías en hoteles de 5 estrellas, interesados en diversas experiencias gastronómicas, integrándose en prácticas y experiencias locales como guías, masajes relajantes, participando en actividades culturales” mencionó Jacobo Pieters, Jefe de Inteligencia de Mercados de la AGEXPORT.

Best Markets, Products & Services

La séptima edición del estudio Best Markets, Products & Services contempla el nuevo escenario internacional para los negocios de exportación, identificando las mejores oportunidades para productos y servicios guatemaltecos. Del mismo modo, el estudio busca ser una guía para la toma de decisiones en los negocios internacionales y pueden acceder a los resultados por medio del siguiente enlace.

“La información que nos brindó el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de la AGEXPORT es de gran importancia para la Comisión de la COMITURS, ya que nos ayudará como empresarios a identificar destinos potenciales de turismo, nuevos productos turísticos sostenibles y tendencias de viaje. Estamos seguros de que será una herramienta útil en la toma de decisiones de nuestros asociados”, concluyó Castillejo.

Información importante: VUPE permanecerá cerrada durante el 1 de mayo.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »