Pyme panificadora quiere conquistar mercados internacionales | Agexport Hoy

Pyme panificadora quiere conquistar mercados internacionales

328
0

Laura Bobadilla, de Del Tango al Trigal, empresa que ofrece productos panificados, masas finas especializadas, masas de hojaldre y panes europeos, habla sobre sus planes de incursionar en el mercado internacional.

Con el apoyo de AGEXPORT y eventos como el Primer Congreso para la Internacionalización de la Pequeña y Mediana Empresa, dicha Pyme se está preparando para exportar sus productos a mercados internacionales. Ésto, con el fin de crecer y generar más empleos e ingreso de divisas al país.

El Congreso para la Internacionalización de la Pequeña y Mediana Empresa fue realizado por la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT, en conjunto con el Ministerio de Economía y el apoyo del Programa AL-INVEST IV y GIZ. Ésta fue una iniciativa para fortalecer a las Pymes guatemaltecas de los sectores de Manufacturas, Servicios, Artesanías y Agroindustria que buscan su proyección en el mercado global.

Guatemala necesita mayor competitividad, inversión y productividad para continuar en el camino del desarrollo integral y la generación de empleo, por lo que es importante el fortalecimiento y la internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas. El informe del Banco Mundial sobre el desarrollo de Pymes en Guatemala, indica que el 85% de los empleos en el país son generados por Pymes y que éstas generan el 40% del Producto Interno Bruto, declaró el Director General de AGEXPORT, Ingeniero Luis Godoy.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.