Estimado socio
Le informamos que el Ministerio de Salud está ejecutando EL PLAN PARA LA REDUCCIÓN DE LA PRESA DE TRÁMITES FÍSICOS EN EL DEPARTAMENTO DE MEDICAMENTOS Y AFINES.
Con base a lo anterior, han establecido una serie de criterios basados en riesgos y complejidad (baja, mediana, alta), presunción de buena fe, confianza regulatoria y otros; tanto para evaluación de medicamentos como para afines.
Es importante tomar en cuenta que, ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LA EVALUACIÓN
DOCUMENTAL: Si el usuario no cumple con la evaluación de los documentos respectivos, el
departamento emitirá nota de reparo teniendo tres meses para subsanar las observaciones.
Si no se hace en el periodo definido el expediente será archivado de oficio.
Puede descargar el Plan en el siguiente link https://medicamentos.mspas.gob.gt/index.php/legislacion-vigente/acuerdos
PARA EL MONITOREO DE TIEMPOS DE EVALUACIÓN DE EXPEDIENTES puede consultar los
siguientes links:
Así mismo les instamos a utilizar la PLATAFORMA SIAMED WEB, GESTIÓN DE TRÁMITES
DIGITALES EN DEPARTAMENTO DE MEDICAMENTOS Y AFINES, para el ingreso de expedientes la cual fue lanzada el pasado 3 de noviembre.
Puede acceder al video tutorial aquí.
Para crear un usuario y acceder a la plataforma ingrese aquí.
Si tiene dudas o inconvenientes en el uso de la plataforma por favor notificarlo al correo
siguiente soportedrcpfa@mspas.gob.gt con copia a ana.garcia@agexport.org.gt
importante que incluya pantallazos del error y una breve descripción.




