Organizaciones de artesanos estarán representados en el Apparel Sourcing Show 2015 | Agexport Hoy

Organizaciones de artesanos estarán representados en el Apparel Sourcing Show 2015

243
1
Agexport Hoy generica

Con el objetivo de impulsar el trabajo que realizan las asociaciones de artesanos apoyadas por el Proyecto de Cadenas de Valor Rurales (RVCP, por sus siglas en inglés) de USAID/AGEXPORT, empresas socias de la Comisión de Artesanías de AGEXPORT, expondrán productos hechos a mano de las asociaciones, en la 24ª Edición del único evento regional de la industria del vestuario, Apparel Sourcing Show (APSS), el cual busca posicionar a Guatemala y a Centroamérica como un centro de negocios textiles.

En el APSS, más de 15 asociaciones artesanales del RVCP, tendrán representación de sus productos presentando tejidos y aplicaciones para darle un valor agregado a  prendas de vestir, calzado y accesorios con calidad de exportación.

Participar en una feria de talla mundial como es el APSS, representa una oportunidad para formar parte de la cadena de suministros e innovación dentro de esta gran industria de vestuario y textiles. Actualmente, las cadenas de artesanías apoyadas por el RVCP, cuentan con productos que han sido internacionalizados, a través de nuestras empresas socias exportadoras. Estos productos se ajustan a las tendencias de moda internacional y potencializan la competitividad del país, así como el desarrollo rural ante un mercado global, indicó el Coordinador del Componente 6 del RVCP, Edgar Román.

La  Comisión de Vestuario y Textiles (VESTEX), realizó hoy el  lanzamiento de la 24ª Edición del APSS que busca reunir empresas nacionales e internacionales que presentarán sus innovaciones y tendencias para la industria textilera, así como fortalecer la cadena de suministros el cual tiene un papel clave en el crecimiento de las exportaciones.

Para incrementar y mejorar nuestra oferta exportable es fundamental fortalecer la cadena de suministros, y esta feria ayudará a incluir nuevas tecnologías y así elaborar productos innovadores para llegar a nuevos nichos de mercados debido a que participarán compradores de 24 países, indicó el Presidente de Apparel Sourcing Show 2015, Antonio Malouf.

 El APSS tendrá pabellones internacionales que contarán con 8 empresas colombianas que presentarán telas decorativas, accesorios metálicos, de poliéster y naturales, además se tendrá participación de una delegación de India que exhibirá textiles de algodón, denim así como nuevas técnicas para la industria.

 La 24ª. Edición del APSS se  realizará del 19 al 21 de mayo de 2015 en el Centro de Convenciones del Hotel Tikal Futura.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt