Encadenamiento Rabinal Vargas se recertifica con normas Global Gap y Tesco | Agexport Hoy

Encadenamiento Rabinal Vargas se recertifica con normas Global Gap y Tesco

245
0

Con el objetivo de asegurar a los compradores y consumidores la calidad de los productos, el pasado mes de mayo de 2014, se realizó la auditoría externa para la recertificación de las normas Global Gap y Tesco a la producción de arveja dulce y china del encadenamiento Rabinal Vargas, Sociedad Civil, el cual beneficia a 152 productores de la Aldea Zaculeu, Tecpán, Chimaltenango y de Aldea Agua Escondida, Chichicastenango, Quiché.

Uno de los beneficios de dicha recertificación es el alcance de niveles aceptables de seguridad en los productos agrícolas, los cuales son producidos sustentablemente, respetando la salud, seguridad, higiene, bienestar de los trabajadores y el medio ambiente.

Asimismo, los productores demuestran con este logro, la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, garantizando a la Asociación el acceso a mercados, mejoramiento de eficiencia operativa, competitividad en el mercado e implementación de procesos para la mejora continua.

 

Este resultado fue alcanzado con el apoyo de todos los socios de la Asociación que día a día llevan a la práctica la norma requerida por la certificación, también a  la empresa Servicios Internacionales de Exportación S.A. (SIESA), por el acompañamiento a los procesos y a mantener la relación comercial fortalecida y al proyecto de Cadena de Valor Rural, financiado por USAID, ejecutado por AGEXPORT, por el apoyó a la asesoría agrícola y administrativa, expresó el Sub-Gerente del Programa de Encadenamientos Empresariales, Ing. Carlos Urizar.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.