Impacto Rural

Como parte del compromiso que AGEXPORT adquirió, en el marco de su programa Occidente Exporta, en los próximos meses de junio y julio la Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT (ECE) impartirán 6 capacitaciones con el objeto de apoyar la competitividad de los productos y servicios de Pymes, tanto de Quetzaltenango como de los departamentos de la región de occidente.

En este sentido, en el mes de junio, el primer curso que se impartirá el viernes 14, será sobre investigación de mercados internacionales y fuentes de información comercial. Asimismo el viernes 21, de dicho mes, se impartirán dos cursos sobre empaque, envase y marca, como herramienta de promoción en los mercados y el rol de la calidad en los mercados internacionales.

Por otro lado, los interesados en adquirir habilidades en la exportación artesanal, podrán recibir el 22 de junio, la capacitación “Cómo exportar artesanías”, en la que conocerán las herramientas necesarias para fortalecer sus empresas para entrar al mercado internacional. De igual forma,  el viernes 28 del mismo mes, se impartirá una capacitación sobre los costos y los precios para la exportación.

Finalmente en el mes de julio los vecinos de Quetzaltenango y departamentos aledaños, podrán  conocer los trámites y documentos para exportar y a la vez conocer la ley de fomento y desarrollo de la actividad exportadora y de maquila, según el Decreto 29-89.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.